martes, 14 de junio de 2011

TAROT Y NUMEROLOGIA

Siendo el tarot una representación de un proceso iniciático, que habla de nuestras limitaciones, pero también de las potencialidades enormes que podemos desarrollar mediante una continua trasformación, está íntimamente ligado a la numerología, ciencia de los números que hace posible realizar gran cantidad de combinaciones con el valor numérico de las letras.
El número se ha vinculado siempre con la armonía cósmica y todos los pueblos han dado gran importancia a los números, sus propiedades y su función. Para Pitágoras todo es número y el número es divino, es la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos. Efectivamente, los números están en el orden universal, en la música y son, según la antigua sabiduría, la sustancia, la materia y el principio del movimiento de los seres en la naturaleza: la fuente y la raíz de todas las cosas.
Desde este punto de vista, el número posee una individualidad, una personalidad que expresa las relaciones de la parte y del todo en el interior de una armonía, del individuo al Ser, del múltiplo al Uno-Todo.
Los números son lazos entre el macrocosmos y el microcosmos humano, y se les atribuye un poder en relación con las fuerzas del universo y del hombre. Además, poseen un poder mágico, permitiéndole al hombre explotar esas fuerzas en su propio provecho. El tarot está estrechamente vinculado a la numerología, tanto en sus Arcanos Mayores numerados del 0 al 22, como en los Arcanos Menores numéricos, que van del 1 al 10. Conocer el simbolismo de los números permitirá al interesado hacer una interpretación más profunda de la lectura con esta baraja de sabiduría.

Arcanos personales

Toda persona tiene Arcanos Mayores que sirven como cartas de guía e inspiración. Son como los signos solares astrológicos y es una forma de descubrir como el Tarot puede ayudar a encontrar el significado y el propósito de su vida. Para calcularlo se usa la fecha de nacimiento y se puede obtener el Arcano del Alma y el Arcano de la Personalidad.
El Arcano del Alma significa el propósito esencial y profundo que venimos a desarrollar en esta encarnación.
El Arcano de la Personalidad es lo que vamos a trabajar externamente en esta vida, como nos van a percibir los demás y como nos vamos a demostrar.
1- En primer lugar, se realiza una suma vertical con la fecha de nacimiento. Por ejemplo: 18 de noviembre de 1947. 18 + 11 + 1947 = 1976.
2- Luego se suma horizontalmente: 1 + 9 + 7 + 6 = 23 = 2 + 3 = 5.
En este caso es el Arcano 5, El Hierofante. Como es un solo dígito y no se puede descomponer este Arcano es el mismo para el Alma y la Personalidad.
Significa que en esta vida estará trabajando con el propósito de su alma.
3- Si su fecha de nacimiento es 14 de octubre de 1947. 14 + 10 + 1947 = 1971 = 1 + 9 + 7 + 1 = 18.
Arcano de la Personalidad: 18 = La Luna.
Arcano del Alma: 18 = 1 + 8 = 9 = El Ermitaño.
4- Si la fecha de su nacimiento es 18 de noviembre de 1946: 18 + 11 + 1946 = 1975 = 1 + 9 + 7 + 5 = 22.
Arcano de la Personalidad: 22 ó 0 = El Loco.
Arcano del Alma: 22 = 2 + 2 = 4 = El Emperador.
5- Si la fecha de su nacimiento es el 18 de octubre de 1935: 18 + 10 + 1935 = 1963 = 1 + 9 + 6 + 3 = 19.
En este caso la persona tiene tres Arcanos. El tercero es un regalo extra con el cual se viene a la vida y se debe agradecer profundamente: el Arcano de la Creatividad.
Arcano de la Personalidad: 19 = El Sol.
Arcano de la Creatividad: 19 = 1 + 9 = 10 = La Rueda de la Fortuna.
Arcano del Alma: 10 = 1 + 0 = 1 = El Mago.

Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores comprenden 22 cartas numeradas del 1 (El Mago) al 21 (El Mundo), más El Loco, que no tiene numeración y que puede colocarse al comienzo o al final, incluso algunos lo colocan en el número 21. Aunque el orden es igual en casi todas las barajas, existen algunas variaciones, como en el caso del Tarot Rider, que coloca La Fuerza en el número 8 y La Justicia en el 11, mientras que en otros naipes la ubicación es al revés (La Justicia en el 8 y La Fuerza en el 11). En todo caso, los principios que representan son los mismos. Tampoco tienen mayor importancia los cambios en los nombres (El Hierofante es también El Sumo Sacerdote o el Papa; Los Enamorados, Los Amantes, etc.).
Estas mágicas cartas, ricamente ilustradas con símbolos y figuras mitológicas, animales, fenómenos naturales y objetos, que representan arquetipos universales, presentes en el inconsciente colectivo del ser humano. Detrás de sus imágenes están los grandes mitos que trascienden el tiempo y las culturas, y que nos conectan con el gran destino humano. Se cree que los Arcanos Mayores son las grandes causas y los Menores los efectos.
Los naipes del Tarot son ciclos mayores de la existencia que indican vida, muerte y renacimiento, claves arcaicas, ciclos cósmicos, verdades profundas, acontecimientos de la evolución humana. Estos Arcanos son las estaciones por las que pasará El Loco, espíritu no-manifestado, en su proceso de encarnación, aprendizaje y retorno al origen.
El gran juego forma una rueda que contiene todas las alternativas de la existencia y la evolución humana, reflejadas en las posibilidades arquetípicas escondidas tras los símbolos. Las imágenes describen los elementos de la vida y las verdades psicológicas. Al tomar contacto con ellas, abrimos las compuertas del inconciente para dejar fluir nuestras luces y sombreas, posibilitando su integración como una unidad dentro de nosotros.
El Loco (0 0 22)
En la carta podemos visualizar un joven a punto de caerse por un precipicio, pero sin embargo muestra una actitud positiva ante la vida. No se muestra con miedo, y vemos que dirige su mirada hacia el noroeste, en busca de lo desconocido. Lleva consigo un palo con un morral, lleno de su memoria universal y los instintos adquiridos en su vida. El su mano izquierda lleva una rosa blanca, que indica inocencia y castidad. A sus pies se observa un perro color blanco, que le ladra para avisarle les peligro inminente. Detrás del joven se encuentra el sol, que brilla dándole energías positivas.
Significado adivinatorio del Loco: Iniciación de un ciclo nuevo. Demuestra energía, felicidad, pureza, dinamismo. Ensoñación y misticismo. Se acciona guiados por el corazón, es una carta que demuestra crecimiento personal. Nos previene de la imprudencia y el descuido.
El Mago (I)
En esta carta apreciamos al Mago parado levantando una de sus manos, en la cual tiene una vara mágica que simboliza el poder. Con la otra mano señala la tierra, intentando canalizar la fuerza terrenal con la divina. En frente del Mago se visualiza una mesa con los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua (simbolizados por bastos, espadas, oros y copas). Sobre la cabeza del Mago se observa el signo del infinito, un 8 acostado, simbolizando la vida eterna y el dominio. Las rosas rojas y la enredadera de la parte superior significa la unión de los deseos, mientras que los lirios color blanco representan sus pensamientos puros.
Significado adivinatorio del Mago: Simboliza la voluntad, el talento estructurado, los dotes de creatividad y el dominio. Demuestra la capacidad de comunicación y de convocar al poder del cielo, para intentar manifestarlo concretamente.
La Sacerdotisa (II)
Esta carta también se conoce como La Papisa. Esta Sacerdotisa sostiene entre sus manos un papiro que representa la Ley Divina o el Torá, protegiéndolo porque solo pueden conocerlo aquellas personas que realmente se encuentren preparadas para ello. A su espalda observamos un velo con palmeras y granadas, éstas representan la creatividad subconsciente. La Sacerdotisa en Isis con velo, es la diosa o virgen de tiempos antiguos.
Significado adivinatorio de la Sacerdotisa: Revela sabiduría, intuición, equilibrio, misterio. Esconde un secreto por develar, que debe buscarlo en su propio interior.
La Emperatriz (III)
Esta dama tiene sobre su cabeza una corona con 12 estrellas, que representan su dominio sagrado sobre el universo entero. Este significado se refuerza con el cetro, un globo, que sostiene en su mano derecha. Detrás de la Emperatriz se observa la corriente de la conciencia, simbolizada por los cipreses, considerados como árboles sagrados de Venus. La fertilidad está representada en ella por su panza abultada, pues dentro de ella germinó lo que solo parecía potencialidad.
Significado adivinatorio de la Emperatriz: Representa la riqueza en todos sus aspectos, además de fertilidad, abundancia, prosperidad y ganancia. Demuestra una predisposición amplia e innovadora. Además puede simbolizar un embarazo.
El Emperador (IV)
En la carta del Emperador observamos un anciano, que representa la experiencia, sentado demostrando dominio, autoridad y mando. En su mano derecha sostiene la Cruz de Asata, que simboliza la fuerza y energía de la creación. En su mano izquierda tiene el globo que representa el dominio. En su trono se destacan adornos realizados con cabezas de carneros, recordando al signo Aries del zodíaco.
Significado adivinatorio del Emperador: Representa la autoridad, el dominio, el mando y la razón. En un ser que suele controlar su sexualidad. Demuestra paternidad, liderazgo y representa a personas poderosas..
El Hierofante o Papa (V)
También conocido como Sumo Sacerdote, se encuentra sentado entre dos majestuosas columnas, de las cuales una representa la severidad y la otra compasión. Con la mano derecha levantada nos otorga su bendición y con la mano izquierda sostiene un báculo de poder tradicional. Debajo del Hierofante se observan dos sacerdotes, discípulos de éste. Ambos llevan la ordenación de la obediencia y entre ellos se visualiza una llave de oro y otra de plata, que representan las corrientes lunares y solares.
Significado adivinatorio del Hierofante: Este ser es un mediador entre la tierra y el cielo. Suele ser un buen consejero, excelente maestro y guía espiritual. Predilección por el ritual y las formas.
Los Amantes (VI)
En esta carta podemos observar al arcángel Gabriel bendiciendo a dos seres desnudos, pues nada tienen para ocultar. Dichas personas son un hombre y una mujer en amistosa armonía. La mujer simboliza el subconsciente, el hombre el consciente y el ángel el superconsciente. Por detrás de la mujer se visualiza el árbol del conocimiento, también llamado el árbol del bien y del mal. En el árbol hay una serpiente que representa la tentación que siempre sobresale del subconsciente. Detrás del hombre, en cambio, observamos un árbol con doce llamas de fuego, que representan los doce signos zodiacales. Es una carta específicamente metafísica, pues el hombre observa a la mujer y la mujer mira al ángel, lo que significa que antes de alcanzar la energía divina tenemos que armonizar lo consciente con lo subconsciente.
Significado adivinatorio de los Amantes: Representan al amor, la belleza y la unión. Significan la elección a través de los sentidos. Armonía, equilibrio interno y atracción.
El Carro (VII)
Se observa un príncipe dirigiendo su Carro. Lleva una corona con una estrella de ocho puntas que representa el dominio y una vara mágica que simboliza poder y voluntad. Las estrellas de la victoria, que lo cubren, representan la protección del cielo que lo protege. El Carro se mueve tirado por dos esfinges, de las cuales una es negra y la otra blanca, pues representan la energía positiva y la energía negativa que el príncipe controla, sólo con su vara mágica, para indicarles la dirección que deben seguir.
Significado adivinatorio del Carro: Significa triunfo, en todos los aspectos posibles de la vida, pero este triunfo se conseguirá sólo con esfuerzo, responsabilidad y voluntad. Representa el autocontrol y la confianza en uno mismo. Probable viaje.
La Fuerza (VIII)
Podemos apreciar a una mujer abriendo la boca de un león. Dicha mujer lleva sobre su cabeza el símbolo del infinito, que representa la vida eterna y el control de la situación, por su enorme poder espiritual. En esta carta el león representa el instinto y las bajas pasiones del las personas. Demuestra que el poder espiritual domina al poder material, y sólo se alcanza el equilibrio entre ambos si se acepta al león, de forma amistosa y dominándolo mediante el amor.
Significado adivinatorio de la Fuerza: Representa la fuerza interior, el poder espiritual que está sobre lo material. Voluntad para afrontar y superar las dificultades. Equilibrio, armonía y dominio del amor sobre el odio.
El Ermitaño (IX)
En la carta del Ermitaño vemos a un anciano, parado en la cima de una montaña orientando con su luz a las personas que lo siguen. La lámpara que sostiene en su mano derecha representa la verdad y la sabiduría. Mientras que su manto simboliza la prudencia y la discreción. El Ermitaño suele buscar la verdad en la soledad y la calma de los bosques. El báculo que el sostiene en su mano izquierda simboliza el poder y la tradición.
Significado adivinatorio del Ermitaño: Esta carta simboliza la sabiduría, la reflexión y la introspección. Además representa discreción, prudencia y la soledad, elegida voluntariamente, para descubrir su luz interior.
La Rueda (X)
La Rueda simboliza el destino y el movimiento continuo que nos traslada hacia arriba y luego hacia abajo en el desarrollo de nuestras vidas. Observamos que hacia abajo, la rueda empuja la serpiente de Tifón, que representa lo negativo. Hacia arriba está el chacal, Hermanubis, que simboliza todo lo positivo y la inteligencia.
Sobre la Rueda vemos una esfinge que representa la sabiduría necesaria para mantener la estabilidad y el equilibrio para sostenerse en medio del movimiento. Esto nos expresa que no siempre estamos a merced de la casualidad, pues somos libres de elegir. Los cuatro animales que se observan son los cuatro signos del zodíaco: el toro de Tauro, El águila que representa a Escorpio, el ángel a Acuario y el león de Leo.
Significado adivinatorio de la Rueda: Este naipe expresa un cambio inesperado, éxito, mejores condiciones, oportunidades nuevas, viajes. Expresa posibilidades en todos los aspectos de la vida.
La Justicia (XI)
En algunas carta de Tarot La Justicia es la carta número 8 en ella podemos observar una mujer sentada entre dos columnas que simbolizan una las fuerzas positivas y la otra las fuerzas negativas. En su mano izquierda sostiene una balanza, signo libra, que representa el equilibrio. Con su otra mano levanta una espada representando la defensa de las causas justas, y a su vez, señala con dicha mano hacia arriba, pues el poder viene de lo alto. Observamos que su espada tiene dos filos representando que con ella se puede construir o destruir.
La Justicia nos presenta a Thémis, que es la justicia inmanente que maneja nuestro destino, que castiga o recompensa según las acciones, como lo muestra la espada en su mano, símbolo de la fatalidad, mientras que la balanza pesa errores y méritos.
Significado adivinatorio de la Justicia: Esta carta representa lo justo y necesario en cualquiera de sus aspectos. Simboliza el equilibrio, la verdad, la justicia, la imparcialidad, la integridad, la honestidad, el método y la decisión. Expresa asuntos legales exitosos. Demuestra muchas veces la rutina. Persona que sabe obedecer pero es incapaz de tomar su propia iniciativa.
El Colgado (XII)
En esta carta hay un joven colgado por un pie en el Arbol de la Vida. Esto demuestra que su mente no esta funcionando y que solo actúa con el corazón, por lo que su cabeza se ilumina.
Su cuerpo forma una cruz y un triangulo con el vértice hacia abajo. En algunas cartas de Tarot sus manos se muestran atadas. Sus brazos detrás de la espalda simbolizando la aceptación, tiene bolsa con monedas de plata y oro, representando lo que son lo espirituales, buenos sentimiento y buenos deseos. Sus cabellos colgando representa la inhibición de la animalidad.
Representa el comienzo de la  Gran Opera o el inicio de su trabajo con lo divino, para superar la personalidad del ego y cambiar sus bajas pasiones por oro, teniendo acceso a un conocimiento más abarcativo y a una mayor apertura del alma y del espíritu.
Significado adivinatorio del Colgado: Representa cambios en los puntos de vista sobre la vida o una pausa en nuestra propia vida. Simboliza la suspensión de decisiones como también del poder profético y la sabiduría. Implica un sacrificio personal, una entrega a la causa. Dejar de lado lo material por lo espiritual, para contactarnos con nuestro Dios interno. Además representan la perfección moral, el olvido de uno mismo. Proyectos irrealizables, deseos, entusiasmo, amor no correspondido.
La Muerte (XIII)
En esta carta observamos un esqueleto con una armadura sobre un caballo blanco, que se encuentra sobre un rey caído y se mueve cerca de un niño y una mujer temerosa, esto representa que la muerte nos llega igualmente a todos sin diferencia raza, sexo, edad, o condición social.
Además observamos un obispo que posee una mitra en forma de peces que representa la Era de Piscis, que finaliza para dar paso a la Era de Acuario. La muerte sostiene una bandera que posee una rosa de cinco pétalos, que simboliza la Fuerza de la Vida que simboliza el símbolo de Marte, pues la muerte lleva consigo la vida así como la vida también lleva la muerte.
El río que se visualiza en el fondo representa la circulación de la Fuerza de la Vida. Allí navega un barco egipcio en el cual paseaban a los faraones en el Nilo, en despedida cuando morían. El sol indica la inmortalidad hacia cual de dirige la muerte.
La muerte representa la protesta contra el estancamiento y es la hermana y compañera de la vida, es por ella que se producen transformaciones y cambios.
En algunas cartas del Tarot el esqueleto lleva consigo una guadaña de mango rojo, simbolizando el fuego de la pasión.
Este Arcano regido por el numero 13 símbolo de renovación y comienzo, nos demuestra la necesidad de un cambio radical en nuestras vidas, es posible que un aspecto de nuestra personalidad deba cambiar o desaparecer para dejar lugar a otro sentimiento.
Significado adivinatorio de la Muerte: Representa transformación, renovación, liberación, destrucción. Puede significar un cambio en cualquier cambio, material, espiritual, físico y psíquico. Indica buen juicio desilusión, fatalidad, un cambio radical o un fin necesario. Además representa, tristeza, corrupción y duelo. Herencia.
La Templanza (XIV)
Esta carta representa el equilibrio dinámico. Muestra al arcángel Miguel que vacía la esencia de la vida desde una copa de plata (influencia lunar, sensibilidad) a otra de oro (conciencia, razón) sin perder una gota, es decir efectúa una mezcla perfecta entre los opuestos: positivo y negativo, material y espiritual, consiente y subconsciente. En otros tarots, en vez de un ángel aparece una mujer joven. El trasbase representa las distintas polaridades que crean una corriente, el fluido cósmico, la energía fundamental que se sirve de todos los elementos opuestos para construir, crear o deshacer.
Es el libre paso de las energías vitales de un nivel de la personalidad de un nivel de la personalidad a otro por la superación de los complejos e inhibiciones y por la sublimación de los deseos inadaptados. El arcángel tiene un pie en el agua, que representa lo subconsciente, y el otro en la tierra, lo conciente, lo que indica que esta en armonicen estos dos planos. Sus alas representan la espiritualidad.
En algunos Tarot la ropa del ángel es de color rojo, lo que simboliza la espiritualidad interior, la capa azul, la serenidad anímica, y el borde verde, la tendencia a la vitalizacion.
Es la carta de la meditación y la energía positiva, la vibración de la moderación y modificación de las experiencias.
La Temperancia es una virtud que todos tenemos, pero como es muy elevada, la acción la hace el ángel.
Nosotros nada realizamos solos, es nuestro Ángel de la Guarda el que nos pone las pruebas y las vivencias que nos conducirán a nuestras metas. El nos recuerda que podemos manejar los opuestos, no hay que olvidar que temperancia es la virtud que nos pone por encima de las cosas mudanas terrenales.
La Templanza no dice que la vida se mantiene por la alianza de las energías, la unión de las tendencias opuestas y nos invitan a un comportamiento equilibrado y armonioso. Esta conciliación de los contrarios es la primera etapa de la iniciación, la primera operación de la Gran Obra alquímica.
Significado adivinatorio de La Templanza: Moderación, autocontrol, adaptación, armonía, madurez. Humor parejo, calma tranquilizante, desinterés, impasibilidad, resignación. Naturaleza inestable y cambiante, apatía, frialdad, impresionabilidad. Pereza, pasividad, prodigalidad, imprevisión. No irse a los extremos mantiene el equilibrio con prudencia y sabiduría. Buena salud.
El Diablo (XV)
Es una carta compleja, a la cual los diferentes autores han dados variados enfoques. Representa al aspecto negativo de nuestra personalidad, el ego que no quiere evolucionar. En la carta del Tarot Rider, El Diablo aparece  con ojeras de burro, con cuernos y cara de chivo, lo que indica testarudez, obstinación, terquedad por el materialismo.
Sus alas son de murciélagos, porque se maneja en la oscuridad de la noche, en su frente tiene una estrella de cinco puntas invertida, simbolizando mala intención y sus ataduras a lo interior. En la mano izquierda tiene la antorcha de la destrucción invertida y con la mano derecha hace el signo de la magia negra.
Debajo de el hay una pareja encadenada desnuda voluntariamente a un cubo. La cola del hombre indica el uso indebido de su libre albedrío y de la mujer el mal uso del vino de la vida. El Diablo es la propia creación del hombre y normalmente funciona desde la mente, En esta carta el demonio representa los instintos primarios del hombre y personifica el egoísmo radical. Es el diferenciador, el enemigo de la unidad, el pone a los seres unos contra otros…
Afortunadamente El Diablo (nuestro organismo animal, nuestros instintos elementales), no es tan negro como lo pintan, el es nuestro inevitable socio de la vida. Si tomamos conciencia de su existencia, dispondremos del poder mágico bienhechor…
La chispa divina que está en nosotros debe vencer al instinto grosero y domesticar la bestia a fin de mantener la armonía entre cuerpo-materia-instintos y el espíritu. Esta carta es la opuesta a la anterior, La Templanza, y el negativo de Los Amantes. En esta imagen esto es evidente: las personas están encadenadas por su propia voluntad, ya que las cadenas en sus cuellos pueden abrirse cuando ellos quieran.
Significado adivinatorio de El Diablo: Negatividad, depresión, descontento, magia negra. Mal uso de la fuerza y el poder. Ataduras, apegos, amarras imaginarias, reacciones emocionales fuertes, pasión, falta de control.
La Torre (XVI)
Vemos la torre de la  ambición construida con el ego, la ignorancia y el uso negativo de la voluntad. Un rayo de luz enviado desde el cielo, que es la Verdad, ha incendiado la Torre para destruir lo negativo y purificar y refinar lo que es positivo.
La corona del materialismo y del ego pensante cae, y el rey y la reina se desploman desde su torre de seguridad material después de que cae la brillante luz de la verdad sobre ella. Esta luz cósmica desea terminar con las ambiciones egoístas que están en el pensamiento del hombre, dejándolo sin nada, para que se reconstruya otra vez, pero ahora con una base de verdad.
Significado adivinatorio de La Torre: Conflicto, cambio, interrupción. Eliminación de viejos conceptos. Destrucción que traerá la iluminación. Cambio de residencia o de trabajo, a veces las dos cosas.
La Estrella (XVII)
Una hermosa doncella posa una rodilla en la tierra y un pie en el agua del subconsciente, mientras vierte agua desde dos jarras, una en cada mano. Del agua que cae de su mano izquierda se forman cinco chorros que representan los cinco sentidos, antes de abrirse al remanso de la conciencia universal.
Detrás esta el pájaro sagrado Ibis, que representa a los pensamientos. En el cielo hay siete estrellas de ocho puntas que simbolizan los chakras, y una más grande, que significa la energía radiante cósmica.
Esta es la carta de la meditación que nos muestra como esta practica puede modificar y transmutar nuestra energía al conectarnos con la energía cósmica. Es estar abierto a escuchar dentro de nosotros y a encontrar las repuestas en el silencio de la meditación.
Significado adivinatorio de La Estrella: Confianza, Esperanza, inspiración. Dones, premios, regalos. Llega la paz después de muchos problemas (La Torre). Buena Salud. Se da y se recibe amor. Buena estrella, buena suerte.
La Luna (XVIII)
En esta carta aparece la Luna mostrando sus tres fases. El estanque es la mente cósmica y de el sale un cangrejo que simboliza el desarrollote los primeros estado de conciencia del ser humano. El lobo representa lo indómito de la naturaleza del ser humano y el perro es el resultado de la adaptación a la vida con el hombre. Hay un camino y en la mitad de el dos torres, que indican que uno debe atravesarlas para llegar a las montañas que representan las metas y soluciones. Es un camino áspero, pero la Luna nos guiara, especialmente si escuchamos la voz del subconsciente.
La Luna es el subconci8ente y un transito, un pasaje, un proceso que va por un camino oscuro para llegar a la luz (El Sol). Es difícil, pero hay que dejarse guiar por la intuición. Es la carta del dormir y los sueños. La luz de La Luna es estática, plana, porque es el reflejo del Sol.
Significado adivinatorio de La Luna: Imaginación, intuición. Peligros que no se ven. Dudas miedos, inestabilidad, temores, inseguridad, situaciones que no se ven claras. Hay que permitir que los poderes intuitivos nos guíen. Dependencia afectiva.
El Sol (XIX)
El sol aparece prodigando sus rayos rectos (acción) y curvos (vibración), lo que indica dinamismo. Se aprecia un niño desnudo montado en un caballo blanco, su desnudez nos indica que es autentico y que no tiene nada que ocultar, y el caballo es la energía conciente que el conciente maneja sin problemas. Es el niño, lo que uno realmente es. Lleva, igual que El  Loco, una pluma roja que simboliza la inocencia, y una bandera del mismo color que tiene los movimientos y vibración del sol. Detrás hay un jardín con cuatro girasoles, representación de los cuatro elementos.
Significado adivinatorio de El Sol: Felicidad, éxitos en todos los aspectos: trabajo, amor y salud. Libertad, independencia. Bienestar, plenitud, luz y claridad. Tiempo de ser feliz y agradecer. El sol irradia, brilla, calienta y hace crecer cualquier cosa.
El Juicio (XX)
El Arcángel Gabriel (que representa  el Yo Superior) toca su trompeta como un llamado al hombre para que despierte y se libere de sus ataduras terrestres. Se ven varias personas que salen de sus ataúdes, que son sus antiguas carceles internas, entre otras, prejuicios, estructuras, patrones, condicionamientos, programas, etc.
Anuncia un gran despertar, un renacimiento.
Significado adivinatorio de El Juicio: Renacimiento, resurrección, despertar, renovación. Encontrar el verdadero propósito de la vida. Una gran transformación de la conciencia, un cambio mayor el la vida.
El Mundo (XXI)
Una danzarina, cubierta solo por una banda, tiene en cada mano una vara mágica, lo que indica que ahora ella tiene el poder de evolucionar o involucionar. Esta rodeada por una guirnalda oval formada por hojas, que simboliza por un lado el éxito y el triunfo, y por otro, el misterio de todo lo creado (el 0 es el Todo y la Nada).
Las piernas de la bailarina forman una cruz, como la del Colgado, pero ahora el triángulo apunta hacia el cielo y esta en la parte superior de la mujer porque ya no esta sujeta a su naturaleza inferior, así el triangulo del espíritu se impone a la cruz de lo material. En los cuatro ángulos de la carta hay tres animales y un hombre que representan los cuatro elementos que la apoyan. En este estado, la danzarina comprende que ella es el centro de su propio mundo y puede ir donde ella quiera.
Significado adivinatorio de El Mundo: Perfección, iluminación Un trabajo bien hecho. Éxito y triunfo, termino de un ciclo.ADRIANA

1 comentario:

  1. En el caso de que en una tarot el 8 sea representado por la justicia y en otro por la fuerza cuenta como tres arcanos en total?

    ResponderEliminar